lunes, 5 de abril de 2010

El cubil de Int

Siempre he tenido mucha curiosidad por conocer el equipo casero que utilizan los críticos de cine para ver las películas. Lo considero bastante importante, puesto que las condiciones (tanto ambientales como técnicas) pueden ser tan importantes a la hora de valorar una película como la calidad de la misma. Por otro lado, me gusta los "reportajes fotográficos" que los usuarios de internet suelen hacer de sus, llamados, refugios. Así que, para variar un poco la mecánica del blog, he decidido enseñar cómo veo las películas que reseño. Así que... here we go!

(Click en todas las imágenes para agrandar)

Empezamos con un plano general donde podemos ver la televisión, la torre del PC (no la blanca, que está de adorno) sino la negra que está encima y el sistema de sonido rodeado de un infierno de cables con el que he aprendido a vivir:


La televisión es un modelo LED FULL HD SHARP de 32". Anteriormente tenía un LCD HD READY de LG de 26" y el cambio es brutal. La tengo conectada al PC y a las consolas, aunque en este caso únicamente nos interesa una de ellas (agradecimientos al Sr. Olahf que me ayudó a transportarla):


Aquí las tenemos. Bueno, sólo nos interesa la PlayStation 3 Slim que está protegiendo Asuka. Debajo de ella hay un reproductor de DVD-DIVX de marca NINCO, pero la negra de Sony es, sin duda, el mejor reproductor de DVD que haya probado y, además, con la posibilidad de reproducir BLU-RAYS (mención de nuevo de Olahf que me acompañó a comprarla):

El equipo de sonido es un Home Cinema 5.1 marca YAMAHA al que tengo conectado tanto el PC como la PS3 mediante fibra óptica. Doy una gran importancia a la calidad del sonido y no reparo en gastos (dentro de mis humildes posibilidades, claro), más todavía en estos tiempos en que tanto las películas, como las series e incluso los vídeo-juegos sacan tanto partido de él. Además, por 30€ podemos hacernos con un equipo modesto que, desde luego, será mejor que los altavoces de la TV (en la compra y transporte fui acompañado por, por supuesto, Olahf y Kenta; y a la hora de montar el équipo y conectarlo recibí la ayuda de mi compañero de piso, Brian):

Un rápido vistazo al ordenador ante el que ahora mismo estoy sentado. Es una mini-torre ACER. El monitor es un AIRIS de 2ª mano, anteriormente propiedad de Olahf (aunque, esta vez, no me ayudó en el transporte). Tengo conectado un equipo de sonido 2.1 sencillo, pero muy eficaz. A la izquierda, las torres de juegos de los que, quizás, hablemos otro día:


A continuación, la comida con la que alimentar todo esto.Las películas las tengo colocadas en torres sin ningún tipo de orden. Simplemente, unas encimas de otras. Tenemos tres espacios dedicados a la acumulación de vicio. El primero una estanteria sujeta a la pared y colocada encima del ordenador:

La parte inferior:

La parte superior:


La segunda pila de DVDs la tego situada a la izquierda del PC, al lado de los juegos. También se compone de dos partes. La de delante:

Y la de detrás:

Y ya para finalizar, la mesita de madera sobre la que está colocada la TV también me sirve para guardar más material. En un principio, tenía pensado guardar aquí las series y los packs o cofres especiales, pero, si os fijáis en las imágenes anteriores, finalmente estas comparten espacios con el resto de películas:


Bueno, esto es todo. Espero que haya resultado interesante para todos. Un saludo.

9 comentarios:

Stranno dijo...

Tanto producto original hace daño a mi vista :-P

Lo más destacable, la estación meteorológica de Digitex, que ocupa un puesto de honor al lado de la pantalla o_O

MadJoker dijo...

Jejeje, Menuda batcueva.

José M. García dijo...

ÁNGEL
Bueno, ahí tienes esa torre de DVDs de VERBATIM para compensar. La estación es el único regalo de DIGITEX al que saqué partido aunque hace tiempo que se le gastó la pila. Ahora está de adorno.

MADJOKER
Pues cualquier día aparecen murciélagos anidando en las esquinas, entre los cables.

Un saludo a los dos y a ver si vamos planeando otro VV.

BizarroJoe dijo...

¿¡Como?! ¿¡El Int comentando detalles personales en una entrada de su blog de reseñas?! Mucho has relajado tus propios postulados...
¡Esto ya es puro exhibicionismo!
QUIÉN ERES, YA NO TE CONOZCO.
...
...De todas maneras te has dejado los asientos. Al menos deberías haber mostrado tu cama y tu acogedor silloncito. ¡Que no todo es ver y oir la película, caramba!

José M. García dijo...

El algo que venía pensando desde hace mucho y no pocas veces ha aparecido la sombra del arrepentimiento. Pero bueno, lo hecho...

Sí que pensé lo del sillón, pero después de publicar el post. La cama no la veo tan importante, puesto que sólo yo me siento en ella cuando hay algún invitado. De todas formas, está bien que lo hayas dicho: no, no me siento en el suelo.

Un saludo.

olahf dijo...

La butaca es cómoda... te has hecho con un buen arsenal de aparatos de calidad, la tv de led, el 5.1 yamaha... si señor eso son condiciones para disfrutar de cine/juegos

José M. García dijo...

Me alegro que os guste el sillón, aunque ya tiene algún roto.

Bueno, usted sr. Olahf conoce bien el arsenal ya que me ha acompañado (y asesorado) en casi todo y, además, estuvo en la prueba de fuego de la TV y el 5.1: el blu-ray de APOCALIPTO (generosamente prestado por Kenta).

Un saludo.

MadJoker dijo...

He estado releyendo el hilo, y me parece que la TV LCD de LG era de 29", y no de 26" como dices.
Un pequeño detalle, sin mayor trascendencia.
Salu2

José M. García dijo...

No, no. Era de 26. te lo puedo asegurar porque, entre otras cosas, tengo al lado la caja. El cubil de Int es como la naturaleza: todo se aprovecha.

A ver si en un futuro, cuando ya lo tengas todo montado en tu nuevo hogar haces un reportaje como este.

un saludo.