lunes, 5 de diciembre de 2011

Dos años después...

Una semana sin actualizaciones no es, sin duda, el preparativo más adecuado para una celebración, pero, de una u otra forma, El blog de Int ha llegado a los dos años y, lo que es mejor, con menos cansancio que hace doce meses. A estas alturas, se puede decir que el blog se ha consolidado, tanto en sus formas como en su contenido, centrándolo en su objetivo principal: la crítica de cine. La mayor asistencia a las salas de cine por mi parte ha enriquecido el blog, dándole un plus de actualidad que, de esta manera, pueda servir de ejemplo de los títulos más importantes (para bien o para mal) del año. Un año que, por otra parte, no está siendo nada malo si exceptuamos ese agujero negro que fue el periodo veraniego que casi me traga entero (del que salvaría, eso sí, la injustamente atacada Conan el bárbaro) y que, para mi sorpresa, ha conseguido que hable para bien del cine español.

Como es habitual, aprovecharemos la efeméride para hacer un repaso de algunos datos: con este mismo post son un total de 391 entradas, de las cuales 370 están dedicadas a analizar películas. Hemos ganado 22 seguidores más, llegando a tener 41 en estos momentos. Y, si nos fiamos del Google Analytics, sumamos 2.496 visitas, viniendo la mayoría de Madrid y, seguido muy de cerca, de León. Como curiosidad, decir que el mayor pico de visitas fue el 31 de Octubre, en pleno Halloween; a pesar de no preparar nada especial, gracias al post de la obra maestra de John Carpenter se llegó a las 158 visitas.

Y todo esto es mérito tanto de vosotros, los lectores, como de un servidor. Sin vosotros tarde o temprano me cansaría de escuchar los ecos de mi propia voz: a unos os conozco personalmente; a otros, por vuestros comentarios y a través de vuestros propios blogs; y también a muchos que participáis en silencio, pero que sois igual de importantes. Todos, en grupo o por separado, me ayudáis a empujar al blog, cada vez más grande y pesado, hasta hacerle llegar su meta, donde quiera que esté. Esperemos que muy lejos y aún nos quede mucho tiempo juntos. Gracias a todos.

7 comentarios:

MadJoker dijo...

Enhorabuena por el fantástico blog. Y que cumplas muchos más, jejeje.

Octavio B. (señor punch) dijo...

¿solo dos añitos? pensaba que eran más y eso dice mucho y bueno del blog de Int... más allá de cifras, que están muy bien (y sobre todo en su base: saber que uno no vocea en el desierto es bueno, claro que sí) permanece la sensación de implantación, de que pasarse por aquí es ya algo habitual.
Enhorabuena, pero ya sabes que la mayoría de edad de un blog son los cuatro años, ¡a resistir! ;)

Stranno dijo...

Y si non hubieras borrado el blog anterior (como ya te dije en su día) serían muchos más, por mucho que lo hubieras dejado en stand-by durante unos años

Felicidades :-)

General Gato dijo...

Un muy feliz segundo cumpleaños, y ojalá que sean muchos más. Saludos.

Lord_Pengallan dijo...

Ánimo y sigue con ello pero no fuerces la cosa. Si no apetece escribir no apetece escribir.

Txema SG dijo...

Enhorabuena colega. Soy fiel seguidor del blog y aunque no coincidimos en muchas criticas, tú opinión siempre me aporta datos o matices en los que no habìa reparado al ver la película.

Además de descubrir muchas obras que se han convertido en clásicos para mi.

José M. García dijo...

Hola a todos. Agradecer en general las pruebas de apoyo. Como indico en el texto, el saber que uno no está solo es lo que anima a seguir. Aunque los cuatro años que indica Octavio se ven muy lejos, como se dice en el tenis, mejor ir punto a punto.

Es verdad que tenía un blog anterior a este que eliminé, pero poco tenía que ver con lo que se hace aquí. No me arrepiento. El que sí sigue existiendo es Proyecto estragos, mi primer blog, todo un precedente de El blog de Int que aún se puede consultar en la red aunque lo abandoné hace años.

Tienes toda la razón Lord Pengallan. A veces el blog se convierte en una carga que nos obligamos a arrastrar y eso no es bueno. Además, un descanso siempre es bueno tanto para quien escribe como para quienes leen.

Me alegra especialmente tus palabras Yota. Creo que ese es el mayor cumplico que puedo recibir: descubrir cosas nuevas a quienes se acerquen aquí, y resultar de interés aunque no se compartan los gustos.

De nuevo, gracias, y un saludo a todos.