sábado, 27 de noviembre de 2010

Ultracompras

He ido dejando pasar el repaso a las compras efectuadas en las últimas semanas y se han amontonado los artículos. Así que, sin más dilación, comenzamos el repaso. Como siempre, click para agrandar.

Frank Miller es un autor del que tengo casi todo lo que ha publicado. Todo un mito del cómic americano que en los 80 me dió muchas alegrías, en los 90 algún disgusto y que ahora sólo me da risa. Algunas de las historias incluídas en este Spider-Man: Integral Frank Miller ya las tenía en el ya antiguo Grandes Maestros: Frank Miller, pero aquí se incluyen algunas aventuras inéditas para mí y es un gusto recuperar un joven Miller, sin duda irregular, pero ya muy prometedor.

Desde que el amigo Fer me prestó el recopilatorio Los Nuevos Mutantes: La saga del Oso Místico me quedé enamorado del estilo expresionista, retorcido y lleno de frescura de Bill Sienkiewicz, del que sacó mucho provecho el guionista Chris Claremont. La salida de este tomo recopilatorio, Los Nuevos Mutantes: Hijos de las sombras ha sido una estupenda oportunidad para hacerme con esos números y los que siguen (algo caro, eso sí).

Esta compra merece su entrada individual. Después de casi tres años por fin aparece el nuevo tomo de Neogénesis Evangelion que el diseñador de personajes original Sadamoto realiza a paso de tortuga. Este volumen sigue adaptando el film The End of Evangelion con una intensidad y una fuerza superior a la del film original. Eso sí, a este paso, me temo que nos queda una década para asistir al final de la serie.

Tenía un poco abandonada a la Xbox 360 y estas compras le han devuelto algo de vida. Deadly Premonition es todo un ejemplo de juego de culto. Con un desarrollo lleno de problemas y unos resultados gráficos y jugables llenos de fallos, su surrealista atmósfera y sus extraños personajes han hecho que el boca-oreja se haya extendido convirtiéndolo en un auténtico sleeper.

Por fin pude hacerme con Resonance of Fate, uno de los JRPG más interesantes y personales de esta generación, que ya me había llamado la atención cuando lo probé en su versión PS3. Una ambientación industrial muy interesante y un sistema de combate adictivo como pocos son sus mejores bazas. Eso sí, un juego para pacientes, tanto por su duración como por su dificultad.

Este pasado martes, Fer y un servidor acompañamos a Olahf para que por fin se hiciera con su ansiado Gran Turismo 5, pero no me fui con las manos vacías y pude conseguir a un excelente precio el Rumble Roses XX. Lucha libre femenina, perfecto para poner al lado de Dead or Alive Xtreme 2 y Onechambara Bikini Samurai Squad.

Y seguimos con los videojuegos con dos clásicos de la Nintendo DS, Phoenix Wright. Ace Attorney, primera entrega de esta exitosa saga de abogados de capcom, un port de GBA adaptado a las cualidades de la Nintendo DS y que incluye una aventura nueva; y Hotel Dusk. Room 215, una aventura gráfica de estilo noir con una estética interesante y un atractivo plantel de personajes.

Como todos los años, he adquirido las dos publicaciones de los festivales especializados en cine fantástico, Sitges y la Semana Fantástica y de Terror de San Sebastián. El primero ha sacado Pesadillas en la oscuridad. El cine de terror gótico y el segundo, La Bestia en la pantalla. Aleister Crowley y el cine fantástico, coordinados por Antonio José Navarro y Jesús Palacios respectivamente y en los que colaboran el equipo habitual. Como siempre, altamente recomendables.

Dos nuevas obras de mi escritor favorito, su última novela, Punto Omega, donde reflexiona sobre la guerra de Irak, y la recuperación de Body Art, publicada originalmente en 2001, y con la que completo toda la narrativa de ficción de Delillo posterior a su extraordinaria Ruido de fondo. Dos obras breves en su extensión (160 páginas una, 140 la otra) pero hondas en su fuerza y poder de sugerencia.

Y terminamos con el material clave de este blog: el cine. Ya tenía El valle de los placeres, única producción de Russ Meyer financiada por un gran estudio, pero no he podido resistirme a esta edición dos discos que incluye hasta cinco documentales. En la misma colección han sacado Kagemusha. La sombra del guerrero en una edición de dos DVDs de este clásico de Akira Kurosawa producida por George Lucas y Francis Ford Coppola quienes participan en los extras en una serie de entrevistas, además de reproducir una colección de dibujos originales del mítico director.

Buff. Terminamos. Un saludo a todos.

4 comentarios:

Stranno dijo...

Muy buenas compras en NDS, sobre todo PW. Ambos los he acabado -bueno, de PW me he acabado los 4 primeros- y me dejó mejor sabor de boca PW, HD está muy bien en su desarrollo pero la segunda mitad de la aventura baja en su calidad

Yo te recomendaría -aunque sería de importación USA porque nunca llegó a salir en Europa- el Harvey Birdman de PSP o WII, una parodia de PW con los personajes de Hanna Barbera, muy muy bueno

Y por supuesto los 2 Nanashi no Game de Nintendo DS, los mejores gráficos de NDS y una de las mejores atmósferas de terror de cualquier título portátil, aunque bueno, nunca van a salir fuera de Japón. En 8esferas y 9esferas tenía las videoguías del 1 y el comienzo del 2, pero ...

PD: La mitad de los vicio variados se fueron al traste con la eliminación de 9esferas, aún sobreviven los 4 o 5 VV que tenía en Facebook Video, tendré que arreglar los hotlinks de los vídeos eso sí

José M. García dijo...

Pues si es necesario volver a grabas todos los vídeos, por mí que no quede.

Desde aquí mi apoyo ante este revés y te animo a no tirar la toalla por ello.

MadJoker dijo...

Pero qué es esto? Has usado folios como fondo para las fotografías? Le has negado la posibilidad a tu colcha de hacerse famosa y luchar en popularidad con la de QVMT? Por lo menos podías haber editado las fotos para disimular un poco lo de los folios.Jejeje

José M. García dijo...

Es que en ningún momento he intentado disimularlo. Me pareció la manera más répida y fácil de hacer un fondo neutro para que destacaran más los artículos. Pero está claro que he fracasado.