martes, 26 de octubre de 2010

Supercompras

La pasada semana, el amigo Fer y un servidor nos acercamos a la feria del libro de ocasión mencionada en el post anterior, donde volví a adquirir cosas muy interesantes que dejo señaladas a continuación (click para agrandar).

Pero antes me pasé por mi librería favorita para adquirir Multimillonarios por accidente. El nacimiento de Facebook, de Ben Mezrich, libro que ha servido a David Fincher para su último y celebrado film, La red social. Curiosa la portada, que imita el cartel de la película, pero con la imagen del Mark Zuckerberg. Por si alguien se lo ha preguntado, no, no tengo cuenta en Facebook ni en ninguna de estas redes tan populares.

Ahora sí, en la feria seguí encontrando material interesante de la colección del diario El Mundo, Grandes héroes del cómic. Aunque un buen puñado de las historias que contienen estos tres tomos ya las tenía en Lo mejor de The Spirit, que sacó Norma hace dos años y unas cuantas grapas que compré hace ya mucho tiempo, no me pude resistir a tenerlas recopiladas (a parte de unas cuantas aventuras inéditas para mí). Eso sí, la reproducción deja mucho que desear.

Aquí sí que me lo pensé bien porque, debido al tamaño original de los álbumes originales, la reducción a la que se ha sometido en esta colección le pasa mucha factura a El teniente Blueberry. Y ya no sólo al detallista y recargado dibujo de Jean Giraud (que no es lo mismo que Moebius), sino porque la menuda letra a veces resulta ininteligible (también debido a algunos problemas de reproducción). Con todo, tener unas cuantas aventuras de este popular personaje de la bande dessiné por ese precio es una oportunidad que no podía dejar pasar.

He de confesar que nunca he tenido mucho interés por este personaje, pero entre los ilustres nombres que aparecen en los créditos (Stan Lee, Jack Kirby, Neal Adams, John y Sal Buscema) y la recomendación de Fer me animé a darle una oportunidad a El poderoso Thor. Además, así estoy mejor preparado para cuando se estrene la adaptación de Kenneth Branagh. Esto no lo compré en la feria, sino en una tienda de saldo que había cerca. Y esto es todo por ahora. Un saludo a todos.

4 comentarios:

el cautivo dijo...

El material de Thor es un lujo. Nada iguala, al menos para mí a Lee & Kirby en los 4Fantásticos, pero si algo se acerca es el Dios Nórdico. Kirby llega a un nivel de fuerza en su trabajo aún más descomunal de lo habitual. ¡bárbaro!

José M. García dijo...

Bueno, en esta colección sólo un nº está ilustrado por Kirby, pero tenemos a Neal Adams y John Buscema que tampoco son moco de pavo.

el cautivo dijo...

Trata de conseguir el material anterior. imprescindible.
Y por supuesto el material posterior, guionizado e ilustrado por Walter Simonson. EL mejor cómic marvel de los ochenta (y eso es decir mucho) y una historia épica como yo no he disfrutado.
Además asumo que las raices de la película de Thor ha de estar sí o sí en estas dos etapas.

José M. García dijo...

Tomo nota del consejo. La etapa de Walter Simonson sí me es familiar pero ahora e sun poco difícil, y sobre todo caro, de conseguir.