viernes, 10 de diciembre de 2010

Supercompras (con manta)

Cuando hace ya más de dos años compré la Wii tenía planeado hacerme con un shooter por raíles cuya jugabilidad parecía adaptarse al wiimando como un guante pero, por una razón u otra, lo dejé pasar hasta que esta semana no pude resistirme a este The House of the Dead: Overkill en su Edición Coleccionista de 2ª mano (la caja está algo machacada, pero incluía el cómic exclusivo que funciona a modo de prólogo). El juego es realmente divertido con un estilo grindhouse muy apropiado, así como minijuegos y alicientes desbloqueables. En cooperativo debe ser una juerga, para comprobarlo ya he reclutado al sr. Olahf.

No veo series. En estos tiempos en los que la ficción televisiva vive una época dorada esto que he dicho puede sonar a una provocación. Nada más lejos de mi intención, no pretendo negar una evidencia (la calidad creciente de un buen puñado de títulos) pero es un formato con el que no llego a conectar, que me pide una fidelidad serial que no puedo darle. Es por eso que, cuando una serie consigue engancharme para seguirla temporada a temporada, esta se vuelva muy especial para mí. Ese es el caso de Lost la cual, si bien no me interesó especialmente en sus dos primeras temporadas, a medida que ocurrían cosas más extrañas me fue gustando más. Cuando se anunció la publicación de una enciclopedia oficial decidí que me haría con ella. Y así ha sido. Ojo a futuros compradores: el libro no desvela más misterios que los que ya se respondieron en los capítulos emitidos, pero sí que la recopilación de toda (y subrayo TODA) la información desplegada en la serie ayuda a aclarar cosas.

5 comentarios:

olahf dijo...

Buenas compras! queda pendiente esos railes, y mis compras posiblemente el mismo dia que juguemos

MadJoker dijo...

Así me gusta, tron. Hay q hacer famosa a esa manta con una extensa serie de hilos de compras, objeto de deseo de cualquier coleccionista.

Stranno dijo...

Lo suyo habría sido hacer las fotos de los juegos sobre una batamanta, eso sí sería frikismo total

Para mí el género rail'n'gun murió con las placas recreativas Sega Model 3 (The Lost World) y Namco System Super 23 (Time Crisis 2). Todo lo que vino después, salvando los juegos de minijuegos en la linea Point Blank, han sido intentos infructuosos para revivir un género que ya no daba más de sí y que ha sido especialmente maltratado en Nintendo Wii consola que parece especialmente diseñada para ello pero que sin embargo solo ha sacado un par de rng decentes -nada especialmente brillante- y muchísima mierda en forma de descarga digital y juegos de poca entidad rollo Cabelas y similares

De hecho los 2 mejores RNG que hay en Wii con Gun Blade NY y LA Machine Guns y, como no, son dos ports de arcade

Int dijo...

Por supuesto, quedan todos ustedes invitados para luchar contra zombis y demás parafernalia terrorífica.

Y, Stranno, la verdad es que no estoy muy puesto en este género más allá de algunas partidas echadas hace muchos años en alguna recreativa, pero este House of the Dead: Overkill me está resultando muy divertido.

kenta dijo...

Muy bueno el Overkill.
Es de los juegos de la Wii que mas tiempo le he dedicado: 10 minutos, jeje.
Bromas aparte, el juego al principio me pareció fácil pero a medida que avanza se convierte en un reto.
Mucho más completo que el RE:UC.

De lo último que he probado en Wii ha sido el Donkey Kong Returns. Muy divertido. Que jodido es completar los niveles al 100%.

Olahf, ¿Qué tal el GT5 con respecto al Prologue? Yo de momento no puedo jugarlo con mi PS3 con firm 3.41...

A ver si nos vemos un día de estos. Por ejemplo, en el cinebox viendo Tron Legacy...jeje